Al momento

Internacional

Nuevo récord de casos de COVID-19 sacude a Corea del Sur; en Asia continúa el caos

Las autoridades del país asiático temen por el colapso del sistema hospitalario en un panorama en el que la variante de Ómicron resultó causar mayores afectaciones de las que se previeron en un inicio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Corea del sur.- La pandemia del COVID-19 sigue poniendo en jaque al continente asiático, y al igual que sucede en China, en Corea del Sur, se batió este jueves un nuevo récord diario de muertes y de contagios. 

De acuerdo al diario Independiente en español, en las últimas 24 horas, se confirmaron 429 decesos, mientras que el martes fueron 140 las personas que perdieron la vida a causa de las complicaciones por la infección del SARS-CoV-2 con la variante de Ómicron

La cepa detectada en África el pasado mes de noviembre está causando estragos en la nación, y con 621 mil nuevos casos, está resultando peor de lo que se pensó en un principio. 

Mientras que el sistema hospitalario se encuentra ya al límite, las autoridades temen a que el sistema de salud colapse, sumando ya 7.4 millones de contagios registrados desde principios de febrero a la fecha. 

Los expertos señalan que se subestimaron las consecuencias que podría causar la nueva ola del coronavirus, aunque tratan de calmar el temor de la población afirmando que la variante no es más grave que una gripe estacional para aquellos habitantes que están vacunados. 

En cuanto a la vacunación, se sabe que más del 68% de los surcoreanos han sido vacunados con la dosis de refuerzo. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.