Al momento

Internacional

¡Polémico! Capturan a empleados de Disney por estar vinculados con la trata de personas

Al menos 108 personas fueron capturadas en el operativo encubierto que duró seis días, de estas cuatro eran trabajadores en Disney World

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- Disney es considerado uno de los mayores atractivos turísticos en el mundo, por lo que anualmente la millonaria cifra de visitas a sus parques temáticos es casi incontable. Sin embargo, las autoridades en Florida detectaron el peligro al interior del parque, pues descubrieron que varios de sus empleados formaban parte de una red de trata de personas.

Según los informes, la policía desplegó un operativo encubierto que duró seis días y se tituló “Operación Tristeza de marzo 2”, esta obtuvo como resultado la captura de 108 personas pertenecientes a la red criminal, entre ellos, cuatro empleados de Disney; esto según el alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Entre los arrestados se encuentran un hombre de 27 años que trabajaba como salvavidas en Disney’s Polynesian Village Resort; un hombre de 24 años que trabajaba en el restaurante Cosmic, un trabajador de TI de 45 años y un desarrollador de software de 27 años, todos ellos colaboradores en Disney World. Sobre esto el oficial Judd indicó en una rueda de prensa:

Cuatro arrestos de esta magnitud en una semana es simplemente notable

Finalmente, los detectives identificaron y liberaron a las víctimas que estaban siendo forzadas a la prostitución o el tráfico de personas, o cualquier persona que participara en el tráfico de víctimas. Además, también lograron identificar a los clientes que se valían de esta red criminal para tener encuentros sexuales.

El caso ha generado polémica entre la población mundial y exigen que se investigue a fondo que no haya más implicados en Disney, pues es peligroso que estos criminales trabajen en un recinto tan concurrido, principalmente por menores de edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.