Al momento

Internacional

China estaría planeando invadir Taiwán en otoño, advierte documento de inteligencia ruso

"No importa si China decide atacarnos o cuándo, debemos estar siempre listos para defendernos." respondió el ministro de relaciones exteriores de Taiwán, Joseph Wu

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Desde que el gobierno ruso decidió invadir a Ucrania el pasado mes de febrero, las tensiones internacionales entre otros países parecer haberse agudizado, como es el caso de China y Taiwán; los cuales se teme podrían desatar muy pronto una guerra al mismo nivel que Vladimir Putin y Volodymyr Zelenski.

La población mundial ha mostrado preocupación por la cercanía del presidente chino Xi Jinping con Putin, y lo peligrosos que son juntos teniendo en cuenta el nivel de armamento nuclear que poseen.

Pero más allá de esto, la situación se tornó seriamente preocupante este miércoles cuando se filtró un supuesto documento de inteligencia ruso, el cual advierte que China invadirá a Taiwán en otoño de este año, decisión tomada justo después de ver lo que ocurre actualmente entre Rusia y Ucrania.

Al respecto Joseph Wu, ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, indicó que independiente de si la información es verídica o no, la nación insular tendrá que mantenerse prepara para cualquier posible ataque. El funcionario indicó:

No importa si China decide atacarnos o cuándo, debemos estar siempre listos para defendernos.

Joseph Wu señaló estar al tanto del documento que fue presuntamente escrito por un analista anónimo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que se hace llamar “Viento de cambio“. Y, aunque aseguró que no ha podido tener acceso a los mismos, si ha alertado a los servicios de inteligencia en Taiwán para que monitoreen de cerca las conversaciones relevantes.

De momento el mandatario chino, Xi Jinping, no se ha pronunciado al respecto sobre sus supuestos planes de invadir Taiwán en otoño, pero lo cierto es que ha dejado en tensión tanto a la nación insular como al resto del mundo, pues hay quienes aseguran que dos invasiones simultáneas no serían otra cosa que la tercera guerra mundial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.