Al momento

Internacional

Video: ¡Tragedia! Así fue el deslave de un cerro que sepultó más de 60 viviendas en Perú

El deslizamiento de tierra deja alrededor de entre 60 y 70 casa sepultadas; hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Al menos fueron alrededor de entre 60 y 70 casa sepultadas tras el derrumbe de una parte de un cerro en Perú, así mismo el Gobierno Regional informó que hasta el momento se desconoce la magnitud de los daños.

Las imágenes del video fueron difundidas por las redes sociales, en el cual se mostraron que la ladera de tierra de un cerro en el poblado Retamas del distrito Parcoy, de la Región La Libertad, se deslizaba sobre una fila de viviendas, los personas que presenciaron la tragedia se puede escuchar su desesperación.

https://twitter.com/linea_directa/status/1503826445331623937?s=20&t=g_wtxmEQu2jk_WLLrLptsw

Da click aquí para ver el video.

A través de un comunicado publicado por Región La Libertad en su cuenta oficial de Twitter, informó que han convocado a una reunión de emergencia para adoptar acciones de ayuda a la población afectada.

“Se desconoce la magnitud de los daños pero el gobernador ya se comunicó con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias”, publicaron vía Twitter.

https://twitter.com/GRLaLibertad/status/1503756530692370438

“Se estima en 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas”, comentó vía televisión el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén.

Sin embargo, el funcionario no explicó las razones del derrumbe pero dijo que dicha zona no es adecuada para la construcción de viviendas por la geografía de la montaña cubierta de vegetación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.