Al momento

Internacional

¡Ómicron pone en jaque a China! Vuelven a la cuarentena por brotes masivos

Ha sido su peor rebrote de coronavirus desde que comenzó la pandemia; vuelven al confinamiento cómo hace dos años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.China de nueva cuenta vuelve al principio como cuando comenzó la pandemia por COVID-19, pues se encuentra en confinamiento como hace dos años.

Millones de ciudadanos fueron puestos en aislamiento, después de que registraran la cifra más alta de contagios por coronavirus en dos años.

Como es sabido en China habían implementado la estrategia de “cero COVID”, pero ha provocado fatiga entre la población e incluso hasta han dudado sobre su efectividad.

Sin embargo, la rápida transmisión de Ómicron ha hecho que el apegarse a dicha estrategia antes mencionada sea cada vez más desafiante.

Cabe señalar que las escenas que sucedían hace dos años en este país, durante el periodo más duro de la pandemia donde se trató de frenar la expansión del COVID han vuelto.

El gigante asiático informó de un nuevo rebrote por el virus con 3 mil 939 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con las estadísticas que llevan en ese país se dice que es la cifra más alta en los últimos 24 meses.

Millones de personas en todo el país asiático hoy en día se enfrentan a duras restricciones por el repunte de los casos por el virus del SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud la población de varias ciudades de China fueron confinadas por brotes del virus.

El pasado domingo reportaron únicamente en la ciudad de Jilin reportaron más de 500 casos por la variante Ómicron.

Grandes empresas multinacionales han detenido algunas operaciones a medida que China amplía las zonas confinadas.

Ómicron no había llegado al país oriental, fueron los últimos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.