Al momento

Internacional

¡Y ahora qué! Por “accidente” India dispara un misil contra Pakistan, la tensión invade

El Ministerio de Defensa de la India indicó que un mal funcionamiento técnico durante el mantenimiento del equipo, fue la causa de este disparo que eleva la ola de temor al estallamiento de una guerra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La tensión que ha provocado el conflicto armado entre Rusia y Ucrania que suma cientos de personas fallecidas y heridas, ha mermado en la tranquilidad de otras naciones y ahora un “error” o “accidente” como le llamaron, pone en la mira a la India y a Pakistan

Y es que se confirmó por parte del Ministerio de Defensa de la Indida, que por accidente durante un trabajo de mantenimiento de rutina de equipos, un misil fue disparado y tuvo como blanco Pakistan, con quien desde hace tiempo hay negociaciones para que que una guerra no se impulse. 

Indicó que este error fue involuntario y todo se dio tras un mal funcionamiento técnico cuando se realizaba el mantenimiento de equipo, lo que sucedió el pasado 9 de marzo de 2022. 

https://twitter.com/alertarojanot/status/1502351974997573632

“El 9 de marzo de 2022, en el curso de un mantenimiento rutinario, un mal funcionamiento técnico provocó el disparo accidental de un misil”, dijo el ministerio en un comunicado de prensa.

Al momento se sabe que el misil cayó en una zona de Pakistán, pero por fortuna no se reporta la pérdida de vidas humanas, indicó: “Aunque el incidente es profundamente lamentable, también es un alivio que no haya habido pérdidas de vidas humanas debido al accidente”. 

El misil indio sobrevoló el espacio aéreo paquistaní el pasado miércoles, cayendo en la región oriental de Punjab y dañando varias estructuras civiles.

https://twitter.com/Inter_logos/status/1502305690009980931

El encargado de negocios de la India en Islamabad fue convocado a la oficina de asuntos exteriores de Pakistán para explicar cómo pudo cometerse un error tan peligroso que tensa no sólo a estas dos naciones, sino a todo el mundo que lida con una guerra entre Rusia y Ucrania, pero además con tensiones y entre China y Taiwán. 

Las autoridades pakistaníes afirman que el lanzamiento accidental podría haber puesto en peligro el tráfico aéreo civil, así como a las personas en tierra, y no indicaron las medidas que establecerán en su defensa de este error, que pudo ser mucho más grave.

https://twitter.com/iradialberto/status/1502292375397355523

El dato: En 2019, ambas potencias nucleares vivieron su peor escalada militar en décadas, cuando Nueva Delhi aseguró haber bombardeado en marzo un campamento en territorio paquistaní del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.