Al momento

Internacional

Este hombre cometió el robo del siglo durante la pandemia; le encuentran millones en criptomonedas

Se aprovechó de la gente, gobiernos, entidades de salud y desde su computadora logró amasar una fortuna increíble; hoy está detenido y pagará por sus delitos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

México.- Mediante un comunicado de prensa, la oficina de asuntos públicos del departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que un hombre canadiense fue extraditado ayer de Canadá a los Estados Unidos por una acusación presentada en el Distrito Medio de Florida.

El motivo, la acusación de conspiración para cometer fraude informático y fraude electrónico, daño intencional a una computadora protegida y transmisión de una demanda en relación con dañar una computadora protegida que surge de su supuesta participación en una forma sofisticada de ransomware conocida como NetWalker. 

Indicó que, el ransomware NetWalker se ha dirigido a docenas de víctimas en todo el mundo, incluidas empresas, municipios, hospitales, fuerzas del orden, servicios de emergencia, distritos escolares, colegios y universidades, y los ataques se han dirigido específicamente al sector de la salud durante la pandemia de COVID-19, aprovechando la crisis mundial para extorsionar a las víctimas.

https://twitter.com/FBI/status/1501958803314642948

Según documentos judiciales, Sebastien Vachon Desjardins, de 34 años, de Gatineau, Quebec, Canadá, desde abril hasta diciembre de 2020, conspiró y dañó intencionalmente una computadora protegida y transmitió una demanda de rescate en relación con hacerlo. La acusación también alega que Estados Unidos tiene la intención de confiscar más de 27 millones de dólares, que supuestamente se pueden rastrear hasta el producto de los delitos. El acusado comparecerá hoy por primera vez en un tribunal federal de Tampa ante la juez federal Julie S. Sneed.

“Como lo demuestra la incautación de criptomonedas por parte de nuestros socios canadienses, utilizaremos todas las vías legalmente disponibles para perseguir la incautación y el decomiso de los presuntos ingresos del ransomware, ya sea que se encuentren en el país o en el extranjero”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de División Criminal del Departamento de Justicia. 

“El departamento no dejará de buscar y confiscar rescates en criptomonedas, frustrando así los intentos de los actores de ransomware de evadir la aplicación de la ley mediante el uso de moneda virtual. “El ransomware es una empresa criminal multimillonaria que trasciende las fronteras físicas y políticas. La colaboración internacional es esencial para identificar a los perpetradores de estos esquemas sofisticados”, dijo el Fiscal Federal Roger B. Handberg para el Distrito Medio de Florida. 

“Este caso ilustra una cooperación policial internacional eficaz dirigida a identificar a los ciberdelincuentes, responsabilizarlos por sus presuntas acciones delictivas y recuperar los fondos presuntamente robados a sus víctimas. “Esta investigación es otro ejemplo del trabajo destacado realizado por el programa cibernético del FBI de Tampa, el Distrito Medio de Florida, la División Cibernética del FBI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el mundo”, dijo el agente especial interino a cargo Sanjay Virmani de la Oficina de campo de Tampa del FBI. 
 

https://twitter.com/FBI/status/1501991947539566606 

“También es un recordatorio de que el FBI continúa trabajando incansablemente para identificar, ubicar y detener a aquellos que se aprovechan de los inocentes y hacen justicia para los ciudadanos de los Estados Unidos”, detalló. 

Vachon-Desjardins fue extraditado a los Estados Unidos de conformidad con el tratado de extradición entre los Estados Unidos y Canadá. De conformidad con una solicitud presentada por las autoridades estadounidenses, los agentes del orden público canadienses arrestaron a Vachon-Desjardins en Gatineau, Quebec, el 27 de enero de 2021 y ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Vachon Desjardins en Gatineau. 

Durante la búsqueda, los oficiales descubrieron y confiscaron 719 Bitcoin, valorados en aproximadamente 28 millones 151.582 dólares a la fecha de hoy, y 790 mil en moneda canadiense.

A cargo de la acusación en el caso se encuentran la abogada litigante Sonia V. Jiménez de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia y los fiscales federales adjuntos Carlton C. Gammons y Suzanne Nebesky de la Fiscalía Federal para el Distrito Medio de Florida.

https://twitter.com/FBI/status/1501918175604183046

La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia brindó una valiosa asistencia para asegurar el arresto y la extradición de Vachon Desjardin. El Servicio de Alguaciles de los EE. UU. transportó al detenido de Canadá a los Estados Unidos.

La investigación se benefició de la cooperación policial de la Real Policía Montada de Canadá, la Policía Provincial de Ontario, el Servicio de Policía de Gatineau y la Unidad Nacional de Coordinación de Delitos Cibernéticos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.