Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Ucrania.- La guerra entre Rusia y Ucrania continúa su curso por segunda semana consecutiva, agudizando el conflicto con fuertes bombardeos y enfrentamientos que han dejado decenas de heridos y fallecidos para ambas tropas.
Si bien desde el inicio del conflicto se ha temido que Vladimir Putin despliegue sus armas nucleares, parece ser que ahora son las tropas rusas las que deberían temer, pues hasta Ucrania ha llegado un importante elemento que podría cambiar el rumbo de la historia.
Según han informado varios medios de comunicación, el pasado miércoles arribó en el país europeo el francotirador más temible del mundo, al cual se le conoce como ‘Wali’. Este valiente hombre de origen canadiense sirvió dos veces en la guerra de Afganistán durante las operaciones en Kandahar, haciéndose una gran fama por la capacidad para eliminar a decenas de enemigos con su rifle francotirador.
Y ahora, con su llegada a Ucrania, se espera que Wali se convierta en una de las fichas claves del presidente Volodymyr Zelenski para hacer frente a la invasión rusa que continúa tomándose las principales ciudades del país.
¿Quién es ‘Wali’, el francotirador más temible del mundo?
Wali no es el nombre real del canadiense, ya que por evidentes razones este no puede ser revelado. Sin embargo, él no teme mostrar su rostro y sus intenciones de abatir a los rusos en esta guerra.
Este hombre se retiró de manera oficial luego de combatir durante varios años en Irak, aunque ahora no dudó un segundo en responder al llamado de Ucrania. En particular, Wali se ha hecho famoso porque puede derribar hasta 40 enemigos en un día, lo cual es una cifra arrolladora teniendo en cuenta que un buen francotirador tiende a conseguir entre 5 y 6 muertes por día. Y un gran francotirador tiene entre 7 y 10, así que su diferencia con estas estadísticas es abismal.
Hasta el momento Wali residía en Canadá donde ejercía como un ingeniero informático, pero sus vacaciones terminaron y decidió regresar a la guerra, esto pese a la negativa de su esposa. Así pues, durante una entrevista con CBC News, el temible francotirador indicó:
Quiero ayudarlos a los ucranianos. Es tan simple como eso. Tengo que ayudar porque hay gente aquí siendo bombardeados solo porque quieren ser europeos y no rusos.
Hace una semana todavía estaba programando cosas. Ahora estoy agarrando misiles antitanque en un almacén para matar gente real… Esa es mi realidad en este momento. Mi esposa se opuso. la idea, esa fue la parte más difícil de la decisión. Puedes imaginar lo que dijo y cómo piensa.
Finalmente, no se sabe cuál será la respuesta o reacción de Rusia ante la incursión del mejor francotirador del mundo en las tropas ucranianas, pero se sabe que ahora deberán andarse con más cuidado.