Al momento

Internacional

Supuesto sanador inserta clavo en la cabeza de una mujer prometiendo que así tendría un hijo varón

El esposo de la mujer había amenazado con abandonarla si daba a luz a otra niña, por lo que ella como recurso desesperado acudió al falso curandero que terminó por perforarle el cráneo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pakistán.-  Las autoridades continúan con una búsqueda del supuesto “sanador” que insertó un clavo de 5 centímetros en el cráneo de una mujer, esto bajo la promesa de que con este método lograría concebir a un hijo varón.

Antes que nada, es importante señalar que en algunos países sur de Asia es muy común la creencia de que un hijo varón ofrece a los padres una mejor seguridad financiera a largo plazo, en oposición a las hijas mujeres. Dicha creencia hace que muchas madres recurran a métodos que les podrían ayudar a “determinar” el género de su bebé, como es el acudir a los “curanderos por la fe”. Estos últimos son personajes que basan sus prácticas en la tradición sufí, descrita también como una forma de misticismo islámico.

Este fue el caso reciente de una mujer en Pakistán que siendo madre de tres niñas y teniendo tres meses de un nuevo embarazo, decidió recurrir a uno de estos curanderos por puro temor, pues su esposo amenazó con abandonarla si daba a luz a otra niña.  

Sin embargo, el método del curandero fue ingresar en el cráneo de la mujer un clavo de dos pulgadas, el cual poco después ella misma trató de extraer con un alicate pero, sin tener éxito alguno, tuvo que asistir a un hospital en Peshawar. El Dr. Haider Khan explicó:

La mujer estaba totalmente consciente, pero con un dolor inmenso cuando ingresó al hospital para ser tratada

https://www.youtube.com/watch?v=adRWJvgNaRU&feature=emb_title

Ahora las autoridades tratan de encontrar a la mujer, quien abandonó el hospital luego de que le retiraran el clavo, pues esperan con su ayuda poder encontrar al responsable que se hace pasar por curandero y que al parecer ha realizado esta peligrosa práctica en varias personas. El jefe de policía de la región indicó:

Llevar ante la justicia al falso compañero sanador de fe que jugó con la vida de una mujer inocente y le puso un clavo en la cabeza con [la] falsa promesa de un hijo varón.

Pronto pondremos nuestras manos sobre el sanador

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.