Al momento

Internacional

¡La terrible soledad de los ancianos! Mujer es encontrada junto a su mesa dos años después de morir

"La gran tristeza no es que no se dieran cuenta de su muerte. Es que no se dieron cuenta de que estaba viva", indican los medios de comunicación en Italia devastados por la historia de Marinella Beretta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Italia.- Llegar a la tercera edad debería ser considerado un bonito logro y ser uno de los momentos más memorables en la vida humana, lleno de sabiduría, paciencia y afecto. Sin embargo, no para todos los abuelitos es una bonita época, pues hay quienes luego de llegar a la vejez no encuentran más que abandono y soledad.

Y este parece haber sido el caso de Marinella Beretta, una mujer de 70 años en Italia que sin tener parientes cercanos, permaneció muerta dentro de su casa desde 2019 hasta los últimos días. Es decir, la anciana estuvo muerta dos años sin que nadie notara su ausencia.

Fue recientemente cuando los agentes de policía arribaron hasta la casa de Beretta para alertar sobre el peligro de caída que sufrían los árboles en su jardín, cuando encontraron que la anciana, completamente momificada, se encontraba sentada junto a su mesa al interior de la casa.

Según los vecinos, dejaron de ver a Marinella Beretta desde septiembre del 2019, lo que les hizo pensar que la mujer se había mudado debido a la pandemia de COVID-19 que azotó a Italia a principios de 2020. Con respecto a la devastadora historia la ministra para la Familia, Elena Bonetti expresó:

Lo que le pasó a Marinella Beretta en Como, la soledad, el olvido, hiere nuestras conciencias.

Una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse solo.

La trágica noticia sobre Marinella Beretta se ha viralizado en redes sociales y ha generado una profunda reflexión sobre la vejez y la soledad, la cual puede llegar a ser realmente cruel y desgarradora, pues los medios ahora se refieren a la anciana de 70 años como la “encarnación de la soledad”.

https://twitter.com/PelellaFranco/status/1491103634410848256?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1491103634410848256%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-6643775571203031130.ampproject.net%2F2201262038001%2Fframe.html

El el diario romano Il Messaggero agregó:

La misteriosa vida invisible de Marinella detrás del portón cerrado de su casa, nos deja una lección terrible. La gran tristeza no es que no se dieran cuenta de su muerte. Es que no se dieron cuenta de que estaba viva

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.