Al momento

Internacional

¡El COVID llega a la realeza! Confirman contagio del Rey Felipe VI de España

El Monarca estará aislado por los siguientes días ¿Qué pasa con la Reina Letizia y su hija la Infanta Sofía?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La pandemia de COVID-19 no conoce de status social y mucho menos de “sangre azul”, y ahora llegó a lo más alto de la realeza española tras confirmarse que el Rey Felipe VI dio positivo al contagio. 

La confirmación llegó a través del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter deseó una pronta recuperación al Rey, y que sus síntomas sean leves. 

“Mis deseos de una pronta recuperación para S.M. el Rey, Felipe VI. Espero que los síntomas sean leves y pueda recuperar pronto la normalidad. Manteniendo la prudencia frente al #COVID19 y siendo responsables superaremos pronto esta pandemia”
 

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1491400501438861313

Por su parte, la Casa Real de España confirmó que la reina Letizia y la infanta Sofía, están libres de síntomas, por lo que ellas seguirán con sus actividades cotidianas, pero no el rey, quien estará aislado por una semana. 

Mediante un comunicado de la Casa de Su Majestad el Rey se indicó 

Su majestad el Rey ha dado positivo a la prueba para detectar el COVID-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leyes. Siguiendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, Su Majestad el Rey permanecerá en aislamiento durante 7 días, Por tanto, quedan suspendidas desde este momento sus actividades oficiales previstas durante este periodo. 

El estado general de salud de Su Majestad el Rey es bueno, y mantendrá su actividad institucional desde su residencia. 

Tanto su majestad la Reina como Su alteza Real la Infanta Sofía, no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, concluye el comunicado. 

Felipe VI cumplió el pasado el 30 de enero, 54 años de edad, y se confía que gracias a su buen estado de salud, pueda superar el contagio del COVID-19, sin mayores sobresaltos para poder regresar de inmediato a sus actividades.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.