CONTRABANDO

¡Mintió por 200 mil dólares! Feliciano podría pasar 5 años de prisión en EU

No demostró la procedencia del dinero verde, falseó información y borró mensajes telefónicos para esconer el rastro; la policía de EU lo “cacha” y procesa

Créditos: Cortesía
Escrito en INTERNACIONAL el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Laredo Texas.- El Departamento de Justicia, oficina del Fiscal en el Distrito Sur de Texas, informó que un mexicano de 34 años fue acusado de contrabando de dinero en efectivo; eran 200 mil dólares y los llevaba en la llanta de la camioneta que conducía informó la fiscal federal Jennifer B. Lowery.

El comunicado indica, que in gran jurado federal emitió la acusación formal contra Feliciano Quintanar-Hernández, de 34 años, por contrabando del billete verde (unos 4 millones de pesos) que pretendía introducir a México.

Destacó que originalmente Quintanar fue acusado por una denuncia penal, hizo su primera aparición ante el juez federal Christopher dos Santos el 31 de enero, momento en el que se ordenó su detención en espera de más procesos penales. 

El 29 de enero, intentó salir de los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada Juárez-Lincoln en Laredo como conductor de una camioneta, según los cargos. Allí, supuestamente dio una declaración negativa por poseer más de 10,000 dólares en efectivo.

En una declaración posterior al arresto, Quintanar-Hernández dijo que escondió las bolsas en el vehículo y que sabía que las bolsas contenían dinero y afirmó que eran propiedad de un “amigo” que prometió que le pagaría 2 mil dólares por cruzarlo. 

Los cargos alegan que las fuerzas del orden público inspeccionaron la camioneta donde encontraron otros 195 mil 731 dólares escondidos en la caja y el centro de la consola; al hacerse la revisión de documentos, confirmaron que era titular de una visa de no inmigrante, y violó los términos.

El mexicano en declaración jurada, admitió que eliminó algunas de las conversaciones telefónicas o el historial de llamadas en su teléfono celular relacionadas con sus actividades”.

Si es declarado culpable, Quintanar enfrenta hasta cinco años de prisión y una posible multa máxima de 250,000 dólares, más de 5 millones de pesos, y mucho más de lo que pretendía mover a México, producto, según trascendió, de actividades ilicitas que cometió en Estados Unidos.