Al momento

Internacional

Fabricar bombas molotov: la recomendación de Ucrania a los habitantes de Kiev

La petición fue hecha por las autoridades a quienes viven en la capital del país y se están resguardando en refugios improvisados.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ucrania.- Que las personas que aun están en Kiev, la capital de Ucrania, fabriquen bombas molotov, mientras están escondidas en refugios y sótanos improvisados para resguardarse ante un posible asalto de las fuerzas armadas de Rusia, es la recomendación de las autoridades que recorre las redes sociales. 

Fue este viernes cuando dicho llamado se hizo efectivo, luego de que la angustia entre la gente aumentara por los misiles que cayeron en la ciudad durante la noche anterior, cuando, también, los ataques aéreos activaron las sirenas. 

“¡Hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!”, dijo el Ministerio de Defensa citado por la periodista Carmen Aristegui; también, a los habitantes de Obolon se les pidió que se mantuvieran alejados de las calles por que estaban cerca “hostilidades activas”. 

La zozobra y el miedo es lo que impera en la capital ucraniana, y los medios de comunicación, además de las redes sociales, han sido participe de esto al mostrar fotografías en donde se ve a decenas de personas refugiándose en las estaciones del metro en la búsqueda de salvar su vida en medio del conflicto bélico que ha dejado desolación en el país europeo. 

También, ante la amenaza latente de ser alcanzados por un proyectil, familias enteras corrieron a los sótanos de los bloques de apartamentos u otros edificios en cuanto la advertencia de bombardeos se recrudeció. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.