Al momento

Internacional

"Hoy Ucrania, mañana Taiwán"; Denuncian presencia de aviones chinos sobrevolando territorio taiwanés

Hace tan solo unas semanas Vladimir Putin se reunió el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de los Juegos de Invierno. Y ahora, ante las acciones del mandatario ruso, se teme que China trate también de tomar a Taiwán por la fuerza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

China.-  Desde la madrugada del jueves, Ucrania ha vivido momentos de terror y devastación, esto después de que Rusia decidiera invadir las principales zonas del país generando un conflicto que podría ocasionar una desestabilización mundial y dar apertura a una enorme crisis humanitaria en dicha zona.

Esta situación ha generado gran preocupación, no solo entre los países de la Unión Europea, sino en el mundo entero, pues en caso de que los enfrentamientos sigan su curso, podría desatarse fácilmente la Tercera Guerra Mundial.  Temor que se ha extendido ante la noticia de que un segundo país estaría planeando seguir los pasos de Rusia.

Y es que al desatarse la operación militar en Ucrania, estadounidenses y algunos funcionarios electos empezaron a realizar predicciones, advirtiendo que las acciones de Vladimir Putin envalentonarían a su homólogo chino, Xi Jinping, quien podría tratar de tomar la nación de Taiwán por la fuerza. Un ejemplo de estas declaraciones fue Tony Gonzáles, congresista republicano por Texas, quien expresó en redes:

Hoy Ucrania, mañana Taiwán. El mundo no puede permanecer en silencio mientras los hombres malvados actúan

Y la situación no tardó en acercarse a la realidad, pues horas después la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, denunció la presencia de aviones chinos sobre su territorio, lo cual no parece para nada una buena señal.

Aviones chinos sobrevuelan Taiwán

La fuerza aérea de Taiwán advirtió el jueves que nueve aviones chinos ingresaron a su zona de defensa aérea, ya que, según la agencia Reuters, en los vuelos están involucrados ocho cazas J-16 y un avión de reconocimiento Y-8; los cuales sobrevolaron al noreste de las Islas Pratas.

Mientras tanto, Taiwán ha estado observando con cautela la crisis de Ucrania, nervioso de que China pueda intentar aprovechar el momento para hacer lo mismo con la isla. Si bien Taipéi no ha informado de ningún movimiento inusual de las fuerzas chinas, el gobierno ha aumentado su nivel de alerta.

Finalmente, cabe apuntar que a principios de febrero, Putin se reunió en Pekín con Xi Jinping en el marco de los Juegos de Invierno. Y que Taiwán es uno de los motivos de conflicto entre China y Estados Unidos, pues EEUU es suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado en caso de un conflicto con China.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.