Al momento

Internacional

¡Alerta! Presidente de Ucrania firma el decreto de movilización general ¿Qué significa esto?

"La decisión se ha tomado con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares" aclaró Volodymyr Zelensk en su comunicado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Ucrania.- Tras la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, por desplegar una operación militar en Ucrania la madrugada de este jueves, gobiernos de todo el mundo han condenado sus acciones y anunciado sanciones en su contra. Sin embargo, la postura posiblemente más difícil sigue siendo la del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski.

Y es que el primer mandatario de Ucrania no solo ha pedido ayuda a los líderes mundiales ante el ataque de Rusia sino que también, hace tan solo unos momentos, firmó oficialmente el decreto que llama a la movilización general en el país.  El documento expuesto por Zelenski advierte:

Declarar y llevar a cabo la movilización general.

La decisión se ha tomado en relación con la agresión militar de Rusia contra Ucrania y con el propósito de garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares

Además, es importante apuntar que la movilización general se realizará en un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto en todo el territorio ucraniano.

¿De qué se trata esta movilización general a la cual llama el presidente Volodymyr Zelenski?

La movilización general se describe como un acto político por el cual solamente los hombres que son capaces de empuñar armas deben incorporarse como militar o soldado del ejército en cuestión, esto con el fin de hacer frente a una situación crítica, tal como la que enfrenta actualmente el país ucraniano a manos de los rusos.

No obstante, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus Fuerzas Armadas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.