Al momento

Internacional

137 ucranianos muertos y más de 300 heridos deja la primera jornada de invasión Rusa

"Nos han dejado solos para defender nuestro Estado", expresó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en su reporte de decesos tras la invasión Rusa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Ucrania.-  El saldo del primer día de invasión Rusa en Ucrania alcanza un número devastador, pues decenas de personas perdieron la vida a manos de los bombardeos ordenados por Vladimir Putin en la madrugada del jueves, otros cientos permanecen heridos y muchos más han perdido en el transcurso de este día a un padre, un hermano, un amigo, un ser querido en medio de esta guerra.

Así pues, en la página web del gobierno, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que al menos 137 ucranianos murieron durante el primer día de la ofensiva rusa. Y, además, otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos. El primer mandatario agregó desconsolado:

Nos han dejado solos para defender nuestro Estado.

¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo

Este escenario de mortandad se dio justo después de que las tropas rusas ingresaran en territorio ucraniano bajo la orden de una “operación militar especial”, la cual hasta el momento se ha apoderado de una base aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernobyl, lo cual le da un paso de avanzada y una “superioridad aérea” a las tropas atacantes.

Por otra parte, sumándose a la devastadora cifra de muertos y heridos en esta primera jornada de invasión Rusa en Ucrania, se suman los cientos de ciudadanos que se abarrotan en las calles tratando de huir a Polonia, o lo más lejos posible de los rusos, esto en un afán de salvaguardar sus vidas; pues se prevé que los ataques y la destrucción en los próximos días sean aún peores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.