Al momento

Internacional

¿Sabías que existe un gran protocolo que será activado cuando la reina Isabel ll muera?

El contagio de COVID-19 de la monarca ha encendido las alarmas en los medios de comunicación internacionales, quienes están recordando el plan oficial que se habrá de seguir cuando la reina deje de existir.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Inglaterra.- La reina Isabel ll ha acaparado los titulares de los medios de comunicación internacionales, quienes dieron cuenta del contagio de COVID-19,  mismo del que presenta síntomas leves, luego de haber estado en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, quien era positivo al virus. 

También y ante la incertidumbre acerca de su estado de salud, misma que derivó de la suspensión de eventos virtuales el martes, la prensa está recordando la operación conocida como “London Bridge“, “Puente de Londres“, en su traducción al español, el cual deberá de activarse al momento de la muerte de la monarca, quien ha permanecido en el poder por 70 años

Dicho plan, el cual se dice, ya fue aprobado por la propia Isabel, está a cargo de su secretario, quien será el encargado de comenzar con los preparativos para el funeral y la sucesión en el reinado. 

Como primer paso, con la frase “El puente de Londres ha caído”, el primer ministro de Gran Bretaña conocerá del deceso, esto luego de que un equipo médico así lo confirme. 

El mismo mensaje será enviado a los funcionarios más importantes del gobierno, por medio de textos y llamadas que no puedan ser intervenidas ni vistos por nadie más. 

De ahí, los gobiernos en donde la reina es jefa de estado, serán los próximos en conocer la noticia, y después se comunicará a la prensa mundial, dando prioridad a la agencia de noticias AP. 

También, para evitar el shock del acontecimiento, en las cadenas de radio del país se va a transmitir pura música “serena”. 

Este operativo está tan bien hecho, que ya hasta está establecido lo que va a pasar en el Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la reina; los funcionarios tendrán que utilizar brazaletes negros en su brazo izquierdo como señal de respeto y luto; mientras que en la nación, la mayoría de los trabajadores de Reino Unido estarán exentos de terminar su día de trabajo. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.