Al momento

Internacional

Estados Unidos analiza poner una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

A casi 2 años del comienzo de la pandemia por el coronavirus, funcionarios de la salud analizan muy de cerca suministrar una cuarta dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– A casi dos años del anuncio que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) del comienzo de la pandemia por COVID-19 en 2020, funcionarios de salud de Estados Unidos analizan muy de cerca la posibilidad de poner una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus.

La cuarta dosis de vacuna se espera que se aplique en la temporada de otoño y se le suministraría a la población más vulnerable contra el virus, así lo dieron a conocer los funcionarios de la salud, además de que vigilan “muy cuidadosamente” si podría ser aprobada o no esta nueva inyección.

https://twitter.com/Subrayado/status/1493963196369186824

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense había dicho a finales del año pasado que no era necesaria una cuarta dosis contra el virus del SARS-CoV-2, y que era demasiado pronto para discutir la posibilidad de esta, debido a que estaban concentrados en la tercera dosis.

Sin embargo, ante el aumento de países que están aprobando la aplicación de una cuarta vacuna los FDA anunciaron que existía la posibilidad de ello.

https://twitter.com/canalN_/status/1496129063941029891

“Está analizando continuamente los datos emergentes sobre la pandemia y sus variantes en Estados Unidos y en el extranjero para evaluar la posible utilidad y composición de las dosis de refuerzo”, comentó la portavoz de la FDA, Alison Hunt.

La aplicación de la cuarta dosis se daría en el periodo de la temporada de otoño, esto debido a que coincide con la campaña de vacunación contra la gripa, lo cual haría mucho más fácil la logística.

Es importante mencionar que las enfermedades respiratorias tienden a llegar a su punto máximo en invierno, temporada posterior al otoño.

Por el momento, el proceso que deberá esperar la cuarta dosis es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revisen los datos e investigaciones acerca de la conveniencia y efectividad de una nueva inmunización antes de hacer una recomendación de uso, así como se ha hecho anteriormente con las otras dosis contra el coronavirus.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.