PANDEMIA

A punto de empezar vacunación antiCOVID en menores de 6 meses a 5 años de edad en EU

El Gobierno de Estados Unidos está listo para distribuir las vacunas por todo el país

Prácticamente el Gobierno de Estados Unidos solamente está a la espera que el biológico sea aprobado para menores de edad
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. En el mundo entero se encuentra en marcha un proceso de inmunización contra el COVID-19, el cual ha ido por sectores, comenzando por los más vulnerables de frente a la pandemia, los adultos mayores. Así ha ido avanzando, poco a poco, a la par de la producción de vacunas. 

Pero, mientras otros países como México demandan que llegue la vacuna contra el COVID-19 a menores de edad, todavía no es una realidad, e incluso se ve muy lejos que eso pase. Contrario a Estados Unidos, donde estaría a punto de comenzar esta aplicación del biológico en niños

Prácticamente el Gobierno de Estados Unidos solamente está a la espera que el biológico sea aprobado para menores de edad. Las autoridades se mantienen con la expectativa de tener pronto una buena señal de la eficacia de la vacuna Pfizer para niños de entre seis meses y cinco años de edad.

Mientras tanto, prevén que esto suceda a finales del presente mes, febrero. Ante ello, el coordinador del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, reveló que ya trabajan para que las vacunas puedan ser distribuidas por todo el país.

Según detalló, es sería entre cinco y 11 días, a partir que los reguladores ofrezcan su visto bueno, algo que incluso se tiene previsto para mediados de este mes de febrero.