Al momento

Internacional

Expertos evalúan la posibilidad de aplicar una cuarta vacuna como refuerzo contra el COVID-19

Dado que la variante Ómicron de COVID-19 continúa propagándose de manera acelerada y que la eficacia de la vacuna empieza a disminuir después de cuatro meses de su aplicación, expertos evalúan la posibilidad de inmunizar a la población con una nueva dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Estados Unidos.- En medio del apogeo que tienen los contagios por la variante Ómicron en todo el mundo y la posible aparición de nuevas mutaciones de la enfermedad, expertos evalúan la posibilidad de aplicar una cuarta vacuna antiCOVID-19 a la población, esto como medida preventiva.

Si bien los contagios por COVID-19 en todo el mundo han estado disminuyendo durante las últimas semanas, ha ocurrido todo lo contrario con los decesos, pues las muertes se han elevado en grandes porcentajes comparados con otros momentos de la pandemia.

Es por esto que, teniendo en cuenta las nuevas variantes de coronavirus y el hecho de que las tasas de refuerzo son demasiado bajas porque la eficacia de la vacuna disminuye aproximadamente después de cuatro meses desde su aplicación, expertos han empezado a evaluar la posibilidad de aplicar una cuarta dosis antiCOVID-19.

El CDC indicó que las inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 brindan un 90% de protección contra la hospitalización, por lo que la aplicación de una nueva dosis sería aprobada para determinados sectores de la población, los más vulnerables. Aunque todo esto depende del comportamiento de la pandemia durante las próximas semanas. Los investigadores del CDC explican:

Si baja durante los próximos meses, modificarán la recomendación de cuándo y quién debería recibir ahora la cuarta inyección. 

Pero, en general, para el nivel de población, el 78 % es bastante bueno. Es probable que baje en algún momento. No lo sabemos con certeza. Esperamos que se mantenga firme allí.

Finalmente, el Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, argumentó que el posible requisito futuro de “un refuerzo adicional o una cuarta inyección de ARNm o una tercera inyección de J&J se está monitoreando muy cuidadosamente en tiempo real”.

En conclusión, a pesar de no haberse aprobado todavía de manera definitiva la aplicación de una cuarta vacuna que contrarreste el COVID-19, esta se encuentra muy dentro de las posibilidades futuras en caso de aparecer nuevas cepas diferentes a Delta y Ómicron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.