Al momento

Internacional

Día Mundial de las Ballenas, ¿Cómo nació esta celebración?

Los "Gigantes del océano" continúan en peligro de extinción, por lo que cada 19 de febrero se celebra oficialmente el Día Mundial de las Ballenas, ¡Te contamos todo al respecto!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Este 19 de febrero se celebra oficialmente el Día Mundial de las Ballenas, aquel animal acuático monumental que se convierte en todo un espectáculo del mar y que, desde su belleza y su comportamiento, puede ofrecer cantidad de enseñanzas a la humanidad.

Las ballenas o balénidos, conocidos también por su nombre científico como Balaenoptera musculus, son mamíferos pertenecientes a la familia de los cetáceos y habitan en los océanos, siendo considerados los mamíferos más grandes de todo el mundo y contando con una inteligencia completamente sorprendente.

Ahora bien, en lo que tiene que ver con su anatomía, el cráneo  de las ballenas ocupa un tercio de la longitud de su cuerpo, acompañado de una aleta dorsal y dos aletas pectorales que le proporcionan movimiento y equilibrio. Además, tienen una cola en posición horizontal.

Por otra parte, las ballenas tienen una capa densa de grasa que rodea su cuerpo y les permite habitar en regiones frías y templadas. Como último dato, estos espectaculares mamíferos utilizan un orificio en la parte superior de la cabeza para respirar, el cual se llama espiráculo. ¡Son animales increíbles!

Día mundial de las ballenas

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Ballenas?

Este evento que se celebra el 19 de febrero de cada año inició hacia el año 1986, cuando, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas, que luego modificó su nombre a “Día Mundial de las Balllenas“. Así pues, este homenaje a los gigantes del océano. tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de mantener la especie y frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos animales en peligro de extinción.

Actualmente las ballenas se encuentran en peligro, por lo que no solo cada 19 de febrero sino cada día de nuestra vida deberíamos hablar y hacernos sentir en su favor, creando consciencia de que este animal está dispuesto para embellecer el mundo y ganarse nuestra admiración, no para nuestro recurso, disfrute y explotación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.