Al momento

Internacional

Mexicana en Qatar denuncia abuso sexual; la condenan por relación extramarital ¡Recibirá 100 latigazos!

La abogada y el representante legal de Paola Schietekat le recomendaron casarse con su abusador para evitar la condena en prisión y de 100 latigazos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Qatar.-  Increíble pero cierto, una mujer mexicana denunció abuso sexual durante su estadía en Qatar y terminó siendo ella la condenada por tener una “relación extramarital”; la historia se ha viralizado en todo el mundo y el equipo de relaciones exteriores en México hace lo posible por evitar su condena que advierte 7 años en prisión y 100 latigazos.

Paola Schietekat es una economista, politóloga y antropóloga que trabajaba en Qatar como parte del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol de 2022. Sin embargo, lo que parecía una gran oportunidad en su vida terminó convertido en una tragedia, pues el 6 de junio de 2021 un colombiano a quien consideraba su amigo y a quien conoció como parte de la comunidad latina en Qatar, ingresó a su hogar y abusó sexualmente de ella, además de agredirla físicamente.

La víctima, aunque desconsolada por lo sucedido, decidió tomó fotografías de los golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, y con eso fue ante las autoridades y el cónsul de México en Qatar para interponer una denuncia. Paola Schietekat  relata:

Horas después, me salieron moretones en todo el brazo izquierdo, el hombro y la espalda. Mantuve la cabeza fría: le avisé a mi mamá, a un colega del trabajo y documenté todo con fotos, para que mi memoria, en un intento de autoprotección, no minimizara los eventos o borrara por completo parte de ellos. Y denuncié.

Pero después la mexicana fue citada nuevamente para hacer frente a su agresor quien aseguró que él y Paola eran novios y que la relación sexual fue consensual. Testimonio que convirtió a la víctima en acusada, pues Schietekat fue señalada por supuestamente tener una “relación extramarital”, lo que es un grave delito en Qatar. Explica:

Todo se centró alrededor de la relación extramarital, mientras que, bajo mi abaya, la túnica que me recomendaron usar para parecer una “mujer de buena moral” seguían las marcas, moradas, casi negras. Mi abogada casi no habló. Al final, tuve que entregar mi teléfono, desbloqueado, a las autoridades, si no quería ir presa.

Lo peor es que no contentos con el desastre que estaba ocurriendo en la vida de Paola, su abogada y el representante legal de su agresor le sugirieron casarse con su abusador, esto con el fin de evitar la condena.

Ahora Paola logró salir de Qatar gracias a la ayuda de Human Rights Watch y el mismo Comité Organizador del Mundial, pero sigue enfrentando esa condena por siete años de prisión y cien latigazos, al mismo tiempo que el agresor fue absuelto de cargos.

Por otra parte, Paola Schietekat se reunió recientemente con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien declaró ayudar a Paola para hacer frente a este proceso en el que no ha visto más que puertas cerrarse ante sus ojos y minimizar sus tragedias por el simple hecho de ser mujer, el funcionario indicó en su cuenta de Twitter:

agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución

https://twitter.com/m_ebrard/status/1494783459138674697?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1494783459138674697%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Febrard-se-reune-con-mujer-mexicana-atacada-sexualmente-en-qatar-y-ademas-condenada-latigazos

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.