Al momento

Internacional

Muertes por contaminación superan por mucho a los decesos por COVID-19

El principal contribuyente para estas muertes prematuras es la contaminación atmosférica, de acuerdo a un informe publicado por la ONU

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. En la actualidad, es más elevada la cantidad de muertes a causa de la contaminación, que por la pandemia del COVID-19, según lo revela un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

En el documento se explica que la contaminación y las sustancias tóxicas causan al menos nueve millones de muertes prematuras cada año, lo que supera por mucho al número de decesos por COVID-19, que hasta el momento se trata de 5.8 millones.

El informe elaborado por David Boyd, relator de la ONU, detalla que una de cada seis muertes en el mundo está relacionada con la contaminación, lo cual triplica a los fallecidos por SIDA, malaria y tuberculosis. Pero no solo eso, multiplica por 15 a los fallecidos en guerras, asesinatos y otros hechos violentos.

Cabe hacer mención que el principal contribuyente para estas muertes prematuras es la contaminación atmosférica, que causa alrededor de los siete millones de fallecidos de manera anual.

“Mientras la emergencia climática, la crisis mundial de la biodiversidad y el COVID-19 acaparan los titulares, la devastación que la contaminación y las sustancias peligrosas causan en la salud, los derechos humanos y la integridad de los ecosistemas sigue sin suscitar apenas atención. Sin embargo, la contaminación y las sustancias tóxicas causan al menos nueve millones de muertes prematuras, el doble del número de muertes causadas por la pandemia en sus primeros 18 meses”, refiere David R. Boyd, el relator especial de la ONU. 

Quien agregó que una cuarta parte de la carga mundial de morbilidad se atribuye a factores de riesgo ambientales evitables, la inmensa mayoría de los cuales implica la exposición a la contaminación y a las sustancias tóxicas.

“Nos estamos envenenando y estamos envenenando el planeta”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.