Al momento

Internacional

Polémica entre la comunidad religiosa por sacerdote que realizó bautizos inválidos durante 20 años

El vaticano ha invalidado oficialmente todos los bautizos y otros sacramentos impartidos por el sacerdote Andrés Arango durante los últimos 20 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- La fe de cientos de creyentes religiosos parece tambalear ante el reciente caso, pues se informó que durante los últimos 20 años un sacerdote estuvo realizando cantidad de bautizos considerados como inválidos, razón por la cual el implicado debió renunciar a la iglesia y ofreció una disculpa a toda la comunidad afectada por su error.

Se trata del sacerdote Andrés Arango quien ha estado ejerciendo su labor en Phoenix, Arizona, San Diego, California, y hasta en Brasil, durante las dos últimas décadas. Este fue descubierto cometiendo un grave error durante un bautizo el pasado mes de enero en la parroquia de St. Gregory.

Y es que mientras impartía el santísimo sacramento, Arango enunció las palabras “te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo“. Y aunque esto a simple vista parece bastante normal, el vaticano ha decidido invalidar todos los bautizos realizados a manos de este sacerdote, pues según la religión católica lo correcto es decir “yo te bautizo” en lugar de “te bautizamos”.

Esto evidentemente desató una gran polémica entre los fieles de la iglesia, principalmente entre aquellos que fueron bautizados por el padre Andrés Arango, el mismo que tuvo que presentar su renuncia durante este mes de febrero y que escribió una carta de disculpa que advierte:

Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares. Con la ayuda del Espíritu Santo y en comunión con la Diócesis de Phoenix, dedicaré mi energía y mi ministerio a tiempo completo para ayudar a remediar esto y sanar a los afectados.

Por otra parte, la Diócesis de Phoenix lanzó un formulario en su página de internet para que los bautizados por el padre Arango se ponga en contacto y busquen la forma de recibir nuevamente el sacramento. Además, el obispo Thomas J. Olmsted lamentó en una carta diciendo:

No creo que el padre Andrés tuviera intención de dañar a los fieles o privarlos de la gracia del bautismo y los sacramentos. En nombre de nuestra Iglesia local, yo también lamento sinceramente que este error haya resultado en la interrupción de la vida sacramental de varios fieles. Es por eso que me comprometo a tomar todas las medidas necesarias para remediar la situación de todos los afectados

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.