Al momento

Internacional

¡Insólito! Joven se somete a cirugía y olvida su idioma; ahora habla inglés y cree que vive en EU

El joven de 17 años no solo despertó sin saber hablar holandés, sino que tampoco lograba reconocer a su familia y alegaba ser residente de Utah, en Estados Unidos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Holanda.- Un caso completamente desconcertante ocurrió recientemente en Holanda, donde un joven olvidó por completo su lengua materna luego de despertar de una operación de rodilla; la historia se ha viralizado en redes sociales y los expertos indican que podría ser síndrome del acento extranjero.

El joven de 17 años de edad fue ingresado al hospital para someterse a una operación de rodilla luego de lesionarse por un partido de futbol, pero una vez despertó de la anestesia, no pudo entender nada de lo que decían los médicos ni su propia familia, pues había olvidado por completo su lengua materna; el holandés.

Pero lo más sorprendente de todo fue que el adolescente podía hablar inglés perfectamente, siendo este un idioma al que solo tenía acercamiento por sus clases en la escuela y que nunca antes practicó o empleó fuera de la preparatoria. Además, el muchacho, quien lucía ciertamente confundido, alegaba que ser residente de Utah, en Estados Unidos.

La familia mostró gran preocupación por el insólito caso, ya que no había explicación alguna en que una cirugía de rodilla desatara tales efectos, pues el joven ni siquiera lograba reconocer a sus propios padres. No obstante, pasadas 24 horas y tras la visita de sus amigos, el adolescente de 17 años de edad logró reconocer a sus seres queridos y recuperó el conocimiento sobre el idioma holandés.

Con respecto a este caso, los especialistas del Centro Médico de la Universidad de Maastricht argumentan que el oven podría haber experimentado un caso extremadamente raro de síndrome del idioma extranjero; condición que surge cuando las personas de repente se olvidan de hablar su lengua materna y confían en un segundo idioma en su lugar.

De momento solo se han confirmado 8 casos de síndrome extranjero en el mundo, enfermedad sobre la cual no se tiene conocimiento, pero que ha despertado el interés de los internautas gracias a la viralización de este insólito caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.