Al momento

Internacional

¿Tendremos que vacunarnos anualmente contra el COVID-19? ¡Esto dice la OMS!

Entre las posibilidades expuestas por una de las epidemiólogas de la OMS sobre la evolución del COVID-19, hay dos escenarios buenos y uno catastrófico ¡Te los explicamos a continuación!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El COVID-19 sigue siendo una de las principales preocupaciones de la población a nivel mundial, pues ante su continua expansión y el surgimiento de nuevas variantes, los expertos se cuestionan cuál será el futuro de la pandemia y que manejo deberíamos darle.

Con respecto a esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado tres posibles escenarios de lo que podría pasar en el futuro con el COVID-19. Así pues, la doctora Sylvie Briand, directora de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas, argumentó que aunque lo que plantearemos a continuación no son predicciones, siguen siendo plausibles.

¿Cuáles son los posibles escenarios evolutivos de la pandemia por COVID-19?

  • Primer escenario: Este contempla que la situación mundial por COVID-19 se mantenga como está actualmente. Es decir, con la enfermedad transmitiéndose entre la población, pero sin provocar tantos casos graves y decesos.
  • Segundo escenario: Para este caso se estima que el COVID-19 sea controlado como una gripe. Sin embargo, contempla lo que sería una vacunación anual contra la infección, al menos para la población más vulnerable. La experta agrega:

El virus continuaría circulando, pero la vacuna se iría adaptando para evitar que causara muchos casos graves u hospitalizaciones

  • Tercer escenario: Esta es quizás la peor de las posibilidades advertidas por la epidemióloga y es que, según su criterio, hay opción de que el COVID-19 continúe evolucionando y afectado de manera grave a la población con el surgimiento de nuevas variantes, Briand explica:

Creando una situación comparable a la de 2020, cuando la gente aún era muy vulnerable y era probable que se desarrollaran formas graves de la enfermedad

Cabe aclarar que, como ya se mencionó, estos siguen siendo solo escenarios hipotéticos, pero que podrían convertirse en una realidad según evolucione la pandemia mundialmente y el tratamiento que se le dé desde los distintos gobiernos y entidades de salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.