Al momento

Internacional

Asegura la OMS que subvariante de Ómicron ya tiene presencia en 57 países

Las BA.1 y BA.1.1, que son las primeras subvariantes detectadas, representan más del 96% de las secuencias de Ómicron cargadas en la base de datos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 sigue su paso. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la subvariante de Ómicron ya tiene presencia en 57 países, por lo que lanzó una alerta. 

De manera específica, la OMS refiere que Ómicron actualmente representa más del 93 por ciento de todas las muestras de durante enero. Se trata de subvariantes: BA.1, BA.1.1, BA.2 y BA.3. 

“Hasta la fecha, 57 países han enviado al GISAID las secuencias designadas como BA.2”, refiere la OMS. 

Pero, las BA.1 y BA.1.1, que son las primeras subvariantes detectadas, representan más del 96 por ciento de las secuencias de Ómicron cargadas en la base de datos global GISAID.

En tanto, se informó también que la subvariante BA.2 de la variante Ómicron, resulta ser más transmisible que la más común BA.1 y más capaz de infectar a las personas vacunadas, esto de acuerdo a los resultados de un estudio danés.

“En todo el mundo, la subvariante original BA.1 representa más del 98 por ciento de los casos de Ómicron, pero BA.2 se ha convertido rápidamente en la cepa dominante en Dinamarca, destronando a la BA.1 en la segunda semana de enero”. 

Sin embargo, la OMS reitera que poco se sabe sobre las diferencias entre las subvariantes; ante ello, exhortó a que se realicen estudios sobre sus características, especialmente su transmisibilidad, su capacidad de esquivar la protección inmunitaria y su virulencia. Varios estudios recientes dan a entender que BA.2 es más contagiosa que la ómicron original.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.