Al momento

Internacional

Llega una nueva variante de COVID-19, “Deltacron” ya fue detectada en 25 pacientes

Es una combinación de las cepas Delta y Ómicron, con presencia en pacientes que se encuentran hospitalizados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Chipre.- En medio de la cuarta ola de COVID-19 que azota al mundo Chipre anunció que detectó 25 casos de una variante combinada que está provocando la enfermedad.

Se trata de una nueva cepa que contiene carga genética y cromosomas de las variantes Delta y Ómicron y hasta el momento se ha logrado detecta en 25 pacientes que están hospitalizados en Chipre.

Hasta el momento las autoridades indicaron que estos hallazgos obedecen únicamente a pacientes hospitalizados y que otros pacientes con síntomas mas leves de la enfermedad no han sido identificados con las dos cepas.

De acuerdo con el profesor Leondios Kostrikis, del departamento de Biología de la Universidad de Chipre y director del laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, “actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante con una combinación de ambas”.

El especialista agregó que hasta el momento no es posible saber si Deltacron se “impondrá” a las variantes que ya circulan en el mundo o bien terminará por ser eclipsada por Ómicron que de acuerdo a su opinión es más probable ya que esta última es más contagiosa.

De acuerdo a lo que se ha comentado por especialistas en todo el mundo incluida la OMS, la variante Ómicron es más contagiosa, pero causa una enfermedad menos grave. Investigadores en Jerusalén señalaron que esta variante podría ser el final de la pandemia por su rápida viralización y enfermedad menos grave.

La pandemia inició en China a finales del 2019 y rápidamente se propagó a nivel mundial. Hasta el momento han sido cuatro variantes las que más contagios han provocado en el mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.