Al momento

Internacional

Presidente de Kazajistán ordena disparar a matar contra los manifestantes

La principal molestia que derivó en estas manifestaciones es por el aumento desmedido de los precios del gas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Kazajistán. En medio de múltiples manifestaciones, el presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev, anunció la autorización a las fuerzas del orden para abrir fuego sin aviso previo contra los protestantes, quienes han ocasionado graves disturbios los últimos días.

Y además calificó a todos los protestantes como bandidos. Y refirió que esta medida es con el objetivo de poner fin a las protestas que sacuden el país. Las principales molestias, que derivan en estas manifestaciones, son por el aumento desmedido de los precios del combustible

Las manifestaciones comenzaron el pasado 2 de enero, por el aumento de los precios del gas natural y el empeoramiento de la situación socioeconómica en el país.

“Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso. (…) Los terroristas siguen dañando los bienes del Estado y usando armas contra los ciudadanos”, declaró Kassym Jomart Tokayev.

Por otro lado, rechazó cualquier negociación: “¿Qué tipo de negociación se puede tener con criminales, con asesinos? Nos hemos enfrenado a bandidos armados y entrenados”. 

Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio del Interior, se ha detenido a más de tres mil personas, en medio de estas manifestaciones. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.