Al momento

Internacional

¿El COVID-19 puede dejarte ciego? Este niño que casi pierde la visión luego de contagiarse con el virus

Esta reacción alérgica en los ojos es conocida como "Celulitis orbitaria" y es bastante común en los niños que contraen COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reino Unido.- El COVID-19 continúa dejando millones de víctimas en todo el mundo y recientemente un nuevo síntoma de este peligroso virus empezó a causar preocupación entre la población, pues estuvo a punto de dejar a un niño completamente ciego.

Los hechos ocurrieron en Bristol, Gran Bretaña, donde un menor de 9 años identificado como Zac Morey dio positivo para COVID-19 hace algunas semanas. Desde entonces el menor, quien tuvo síntomas leves de la afección, se mantuvo en casa recuperándose mientras jugaba en la computadora.

Pero justo cuando ya creía estar recuperándose del COVID-19, el menor empezó a presentar un síntoma secundario que lo llevó a perder la visión de su ojo izquierdo, dejando el párpado del pequeño casi cerrado por completo, esto debido a una celulitis orbitaria, un tipo de infección en la piel que está relacionada con el virus del SARS-COV-2.

Dada la gravedad de la situación Zac Morey tuvo que ser ingresado de emergencia en el hospital, donde los médicos le administraron antibióticos a través de un goteo intravenoso durante varios días, logrando que recuperara por completo su vista.

Ceguera por COVID-19

El caso ha conmocionado a la población mundial, aún más luego de que los médicos afirmaran que este síntoma de reacción alérgica en la vista es muy común en los niños que contraen el COVID-19 y que, de ser muy grave, puede provocar ceguera absoluta.

Mientras tanto, el repunte mundial de casos positivos por COVID-19 sigue alertando a la población mundial, aún más ante la aparición de la variante Ómicron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.