Al momento

Internacional

¿Tratas a tu perro como parte de tu familia? En este país será una realidad con estatus jurídico

Los perritos dejarán de ser vistos por la ley como una posesión material, al ser considerados como “seres vivos dotados de sensibilidad”, mientras que, también, un juez podrá intervenir si las parejas no se ponen de acuerdo en cuanto a la “tenencia” del animal.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

España.- ¿A quién no le ha pasado que conoce a una persona que trata a sus perros como parte de la familia? o ¿Quién no ha visto que estas mascotas son tratados como un hijo más en los hogares y tienen un lugar especial en los corazones de los dueños? 

Y es que los considerados “mejores amigos del hombre” han sido, a través de los años, los compañeros por excelencia en las viviendas alrededor del mundo, y consciente de ello, en España entra en vigor una reforma con la que esto de que formen parte de la familia no queda en lo imaginario, sino que, será una realidad, pues los miembros de 4 patas, van a adquirir un estatus jurídico especial. 

Con ello, van a dejar de ser considerados como bienes materiales y serán tratados como “seres vivos dotados de sensibilidad”, de acuerdo a periódico español, El Clarín. 

Los parlamentarios del país vasco, hicieron una serie de reformas el pasado mes de diciembre y cambiaron el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, con el objetivo de que se proteja a los animales en casos de ruptura familiar de matrimonio o parejas de hecho.

Si dos personas que vivían juntas no se ponen de acuerdo sobre quién se queda con la mascota, tras la separación, eso será una decisión que tome el juez en base al bienestar del animal y el interés de los miembros del hogar en cuestión; También se contemplan limitaciones a la guarda y custodia de los hijos en casos de antecedentes por maltrato animal ejercido como forma de violencia o maltrato psicológico.

Mientras que otros países del mundo siguen luchando por detener el maltrato animal, en España, se avanza con estas importantes reformas, que a decir de los representantes del parlamento, es un primer paso en pro del bienestar animal.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.