Al momento

Internacional

¡Récord mundial! EU detecta más de un millón de casos COVID por la variante Ómicron en 24 horas

El país registró 1 millón 082 mil 549 nuevos casos; en esta nueva ola de contagios la taza de mortalidad y hospitalizaciones han sido menores que las pasadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

EU.Estados Unidos registró este lunes más de un millón 082 mil 549 nuevos casos de COVID-19 a causa de la variante Ómicron, aunque los datos pueden estar un poco distorsionados debido al retraso de la entrega de datos tanto por el fin de semana como por el fin de año, es un récord mundial desde que comenzó la pandemia, se dice que es la mayor cifra registrada hasta ahora por cualquier país e incluso por un amplio margen, esto con información de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra que se reportó el día de hoy es casi el doble del récord que se había registrado anteriormente que era de 590 mil casos, el cual fue dado a conocer hace cuatro días en el país norteamericano.

Así mismo se destaca que son más del doble de recuento de casos vistos en cualquier otro país del mundo desde los inicios de la pandemia.

Se dice que la variante Ómicron hasta la fecha es la más contagiosa, pues representó el 59 por ciento de los casos positivos registrados en Estados Unidos durante la semana del 25 de diciembre, según datos del gobierno estadounidense.

Cabe señalar que en esta nueva ola de contagios por Ómicron en EU la taza de mortalidad y hospitalizaciones han sido menores que las pasadas.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y exhortan a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo.

El último récord diario que se registró en la unión americana fue el año pasado del 5 al 11 de enero de 2021 con 248 mil casos.

Es importante destacar que según estudios el país más afectado durante esta pandemia es Estados Unidos con más de 825 mil fallecidos desde el inicio en el año 2020.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.