Al momento

Internacional

¡Influenciado por el videojuego PUBG! Adolescente asesina a balazos a su madre y sus tres hermanos

El joven de 14 años asesinó a su familia luego de fracasar con sus objetivos en PUBG: Battleground, ahora se exige la prohibición del popular videojuego en Pakistán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pakistán.- Una tragedia ocurrida recientemente en la capital de la provincia de Punyab, Pakistán, llevó a la población a exigir la prohibición del videojuego PUBG: Battleground en dicho país, pues acusan que este tiene un impacto negativo en los menores.

Dicha petición expuesta recientemente ante el Tribunal Superior de la ciudad de Lahore se realizó luego de que, hacia mediados del mes de enero, un adolescente de tan solo 14 años de edad arremetiera con un arma de fuego en contra de su madre y sus tres hermanos. Y es que el joven residente en la ciudad de Kahna e identificado como Alí, decidió asesinar a balazos a su familia tras no alcanzar los objetivos en el videojuego PUBG, al que dedicaba la mayor parte del tiempo.

Así pues, relacionando este con otros crímenes violentos asociados al popular videojuego de batalla en línea, el denunciante Tanvir Sarwar señaló que dicho juego representa un peligro para la vida y la salud de los menores de edad, por lo que ruega, con el apoyo de la población, que se prohíba el videojuego PUBG: Battleground lo antes posible, sosteniendo que la inacción al respecto sería una violación de la Constitución del país.

En caso de acatar la denuncia, Pakistán se uniría a países como India, Nepal, China, Jordania, Israel e Irak, donde el videojuego PUBG ya está prohibido precisamente por la influencia negativa que ejerce en sus usuarios.

Mientras tanto, la población mundial se mantiene atónita ante este y otros casos en los cuales los videojuegos han sido detonantes de enfermedades mentales o reacciones violentas entre los jóvenes y niños, los cuales han llevado muchos a hacer daño a sus seres queridos e incluso a si mismos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.