Al momento

Internacional

Hombre pasa 20 años en prisión por asesinato ¡Pero el culpable era su hermano gemelo!

Aunque después de 10 años de haber estado encarcelado el hermano Kevin Dugar confesó ser el verdadero culpable, el tribunal seguía sin creer las declaraciones y lo mantuvieron en prisión por una década más

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos.- En redes sociales continúa viralizándose la historia de Kevin Dugar, un hombre que pasó 20 años en prisión siendo acusado de asesinato cuando el verdadero culpable fue realmente su hermano gemelo, quien decidió decir la verdad mucho tiempo después.

Fue en el 2003 cuando Dugar recibió su condena por un asesinato relacionado con un tiroteo entre pandillas el mismo año. En ese momento el hombre recibió una sentencia de 54 años en prisión. Sin embargo, una década más tarde Karl Smith, su hermano gemelo, confesó a través de una carta que había sido el verdadero culpable del homicidio, entonces escribió:

Tengo que sacármelo del pecho antes de que me mate.  Así que me sinceraré y rezaré para que me perdones.

No obstante, aunque el hombre confesó haber sido el verdadero asesino del caso, el tribunal mantenía a Kevin Dugar encarcelado, pues dudaban de las declaraciones brindadas por su hermano gemelo.

Y es que para el juez era poco fiable su confesión dado que no tenía nada que perder, pues Smith también se encontraba cumpliendo una sentencia de 99 años de prisión por allanamiento de morada y robo a mano armada en 2008, incidente que dejó a un niño de 6 años con un disparo en la cabeza. Ante esto, muchos creían que Smith solo quería asumir la culpa por su hermano.

Pero después de mucho tiempo, el caso de Dugar y su hermano Gemelo Smith siguió siendo estudiado por un juez diferente, quien decidió revocar la condena del primero, motivo por el cual Kevin fue dejado en libertad recientemente, exactamente 20 años después de haber sido condenado por el delito que cometió su gemelo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.