Al momento

Internacional

Reconocido fotógrafo muere congelado; cayó al piso y no recibió ayuda de transeúntes

Nueve horas después, un indigente pidió auxilio a los servicios de emergencia, pero el hombre ya había muerto por hipotermia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

París. El reconocido fotógrafo, René Robert, murió congelado en calles de París; prácticamente ignorado por los transeúntes. Y es que cayó al piso y no recibió ayuda por quienes pasaban por ahí.

Según se detalla, pasó nueve horas tirado en el piso, sin recibir ayuda, tras caer desmayado. Permanecer ahí por tantas horas derivó en una muerte por hipotermia.

Así fue como perdió la vida René Robert tenía 84 años de edad. Ocurrió el pasado 19 de enero, cuando René paseaba por un barrio parisiense, el de la plaza de la República, uno de los centros neurálgicos de París, un espacio totalmente concurrido.

De manera repentina, cayó al suelo, y ahí comenzó la tragedia, pues nadie le brindó ayuda, hasta nueve horas después, cuando ya había muerto por hopotermia.

Ante su lamentable muerte, prácticamente ante la vista de los demás, el periodista y amigo del fotógrafo, Michel Mompontet, expresó que René Robert fue “asesinado por la indiferencia”.

Y es que fueron horas tirado en el suelo, hasta que un indigente, un vagabundo, llamó a los servicios de emergencia. Michel compartió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“…nos cuenta cosas de lo que nos estamos convirtiendo, la edificante historia de la muerte de René Robert y llevada mucho más allá de nuestras fronteras, que sirva como un llamado de atención a nuestras conciencias”.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.