Al momento

Internacional

Video: Antivacunas arman zafarrancho en hospital para "salvar" a menor de vacuna contra COVID

Los hechos ocurrieron en Costa Rica y al menos 30 personas se vieron involucradas en el "rescate" del niño que padece de una enfermedad respiratoria.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Costa Rica.- En contraste a los avances científicos que ha habido en medio de la pandemia del COVID-19 y ante las declaraciones de las autoridades sanitarias que aseguran que la vacuna es lo que está salvando vidas, hay quienes todavía se oponen a ser inmunizados, motivo por el cual los gobiernos de diferentes partes del mundo han establecido sanciones. 

Esto no ha sido suficiente para que, por cuestiones ideológicas o políticas, los “antivacunas” continúen en su postura; tal es el caso de una situación que se dio en Costa Rica, en donde al menos 30 personas armaron un “zafarrancho” en  un hospital para intentar “rescatar” a un menor de edad que sería vacunado. 

Los hechos ocurrieron en el hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Heredia; el grupo opositor llegó con la firme idea de llevarse al niño que se encuentra internado por una enfermedad respiratoria, a quien los médicos pretendían vacunar para mejorar su estado de salud, aun cuando sus padres no estuvieran de acuerdo. 

En videos que circulan en las redes sociales y se están volviendo virales, se puede observar como los involucrados llegaron de forma violenta al establecimiento, agrediendo a los presentes. 

https://twitter.com/atrejoscr/status/1486445561976926209

Tras el suceso, los medios de comunicación, reportaron que 6 personas fueron detenidas por poner resistencia la autoridad, mientras que, el presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya, reprobó lo sucedido. 

“Este incidente puso en riesgo no solo al personal de seguridad, médico y asistencial del hospital sino a los propios usuarios y pacientes. Costa Rica saldrá adelante de esta pandemia con ciencia, educación y las correctas acciones colectivas, jamás con violencia y teorías de conspiración”, expresó. 

También, los directivos del hospital amenazaron con actuar de forma penal contra las personas que ingresaron a la fuerza, mediante una denuncia ante el Ministerio Público

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.