Al momento

Internacional

¡Terrible! Niña de 12 años muere por sobredosis de fentanilo

La droga llegó a la niña a través de un adolescente de 16 años de edad, quien fue detenido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. ¡Ya son varios casos de muertes por sobredosis de fentanilo en menores de edad!. El pasado 16 de enero se registró el deceso de un menor de edad tras consumir fentanilo en la propia escuela de Hartford, Connecticut, en Estados Unidos

Y este 25 de enero se reportó la muerte de una menor edad, también por sobredosis de fentanilo, en California, Estados Unidos. Se trata de una niña de 12 años de edad, quien consumió gran cantidad de la droga, y enseguida murió. 

De acuerdo a las autoridades, la droga llegó a la niña a través de un adolescente de 16 años, quien fue detenido, acusado de asesinato.

Las investigaciones indican que el joven sospechoso, de quien su identidad no fue difundida, vendió a la víctima el poderoso opioide en 2020. Tras esa comercialización, la menor de edad falleció lamentablemente tras ingerir una porción de una sola pastilla.

La Policía señaló que la niña aplastó esa pastilla e inhaló un poco. A la par, sus amigos presentes la grabaron en un video. Luego de ello, la víctima mortal de una sobredosis de fentanilo se desmayó.

“Después de miles de muertes, todos deberían saber que el fentanilo es un veneno mortal. (…)  En el condado de Santa Clara, el fentanilo prevalece especialmente en las píldoras genéricas falsas, con nombres callejeros como ‘M-30s’, ‘M-box-30s’, ‘pressed blues’, ‘blues’ y ‘Oxy’”, declaró el fiscal de distrito Jeff Rosen

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.