Al momento

Internacional

¡Pagará un millón de pesos! NASA busca quien genere sistema para alimentar a los astronautas

La NASA lanzó un llamado para generar estos sistemas y brindar a los futuros exploradores la tecnología para producir comidas nutritivas, sabrosas y satisfactorias en misiones espaciales de larga duración

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. ¡Atención! Quizá puedas ayudar a la NASA, y obtener como pago una cifra millonaria. Y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ofreció pagar un millón de pesos, para quien genere un sistema para alimentar a los astronautas mientras se encuentren en el espacio. 

Esto en busca de lograr nuevas y mejores formas para alimentar a los astronautas, en el marco de próximas misiones. El claro objetivo de la NASA es mejorar la producción de una fuente de combustible fundamental, como lo son los alimentos.

“Brindar a los futuros exploradores la tecnología para producir comidas nutritivas, sabrosas y satisfactorias en misiones espaciales de larga duración, les dará la energía necesaria para descubrir lo desconocido”, anuncia la NASA. 

Ante ello, hizo un llamado al público para que ayude a desarrollar tecnologías o sistemas de producción de alimentos innovadores y sostenibles. Pero, bajo la intención que estos sistemas requieran recursos mínimos y a la par produzcan un desperdicio mínimo.

Y es que la NASA especifica que si bien “…hay muchos sistemas alimentarios en la Tierra que pueden ofrecer beneficios a los viajeros espaciales, aún no se ha establecido la capacidad de estos sistemas para satisfacer las demandas de los vuelos espaciales”.

https://twitter.com/NASA_es/status/1485732324901801994

Deep Space Food Challenge

Para participar, se tiene hasta el 30 de julio para la presentación de proyectos. 

Requisitos:

  • Llenar los vacíos de alimentos para una misión de ida y vuelta de tres años fuera de la Tierra y sin posibilidad de reabastecimiento.
  • Planear el abasta para una tripulación de cuatro astronautas.
  • Lograr la mayor cantidad de producción de alimentos con insumos mínimos y desperdicio mínimo.
  • Crear una variedad de alimentos nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento para los miembros de la tripulación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.