Al momento

Internacional

La pandemia de COVID-19 podría estar por llegar a su fin en Europa: OMS

“Una vez que descienda la ola de Ómicron, habrá durante bastantes semanas y mses una inmunidad global”, destacó el director de la OMS Hans Kluge

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

México.- Nueva información revelada por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, ha llenado de esperanza a la población, debido a las afirmaciones respecto a que la pandemia de COVID-19 podría llegar a su fin próximamente. 

De acuerdo al director de OMS en Europa, Hans Kluge, la región se está acercando al fin de la pandemia causada por COVID-19, y posteriormente habrá semanas y hasta meses de inmunidad glomar, de acuerdo a lo que dijo en una entrevista a la agencia AFP. 

https://twitter.com/hans_kluge/status/1484579411177451520

“Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia.  Una vez descienda la ola de ómicron, habrá durante bastantes semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente será inmune debido a la infección y también a la disminución de la estacionalidad”, indicó.

No obstante, aclaró que todo depende de la versatilidad del virus, que a la fecha azota a todas las regiones del mundo como un tsunami que continúa afectando a millones de personas y arrebatando la vida de miles. 

https://twitter.com/hans_kluge/status/1484525406321582085

El pasado 11 de enero, la OMS advirtió que la mitad de la población en Europa se habrá visto infectada con la variante ómicron del coronavirus en las próximas seis u ocho semanas.

Kluge aseguró que un “tsunami” de ómicron azota la región de “occidente a oriente”. La proyección se basó en los siete millones de casos nuevos que se reportaron en Europa durante la primera semana de 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.