Al momento

Internacional

Vacunación contra COVID-19 obligada por la ley en Austria; multas de más de 3 mil euros por negarse

El país miembro de la Unión Europea acaba de aprobar la legislación con la que aplicarse la vacuna no será opcional para los mayores de 18 años.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Austria.- La vacunación contra el COVID-19 sigue causando controversia en todo el mundo, pues, mientras los gobiernos trabajan a marchas forzadas para proteger a la población, hay quienes siguen negándose a ser inmunizados, a pesar de que la pandemia se ha volcado hacia ellos, siendo, en su gran mayoría, las personas que están siendo hospitalizadas y fallecen por complicaciones. 

En torno a ello, Austria se acaba de convertir en el primer país de Europa, en donde la vacunación no será opcional para los mayores de 18 años de edad, ya que, el jueves, en el Parlamento se aprobó una ley que establece la obligatoriedad de la inmunización en medio del incremento de los casos de contagio. 

De acuerdo a DW, quienes no acaten la nueva regla, que estará vigente a partir del próximo 4 de febrero, se ganará la nada barata multa económica por el orden de los 3 mil 600 euros, es decir, poco más de 83 mil pesos mexicanos.

A pesar de que estas modificaciones en la estrategia de prevención de parte de las autoridades austriacas, tiene un amplio respaldo político, el tema ha dividido a la población y el pasado sábado, alrededor de 27 mil personas salieron a las calles a manifestarse en contra de la medida, bajo el argumento de que no se respetan las libertades de los individuos.

En Austria, alrededor de 71.5% de la población cuenta con su esquema completo de vacunación contra el coronavirus, cifra que se considera baja si se compara con otras naciones occidentales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.