Al momento

Internacional

¡Polémico! Difunden video de niños matando a soldados nigerianos en el Estado Islámico

El vídeo que además muestra a niños combatientes entrenando a campo abierto y siendo adoctrinados, fue difundido por un grupo extremista vinculado al Estado Islámico y acusado de matar a cientos de personas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nigeria.- Las comunidades en línea están completamente estupefactas ante la difusión de un vídeo en el que supuestamente un grupo de niños soldados ejecutan a dos hombres identificados como miembros del ejército nigeriano. Dicho video fue compartido por un grupo extremista vinculado al Estado Islámico.

Según el informe, el polémico vídeo fue difundido por el grupo Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP). En el clip se muestra a un niño de unos 12 años de edad que le dispara dos veces en la cabeza a un hombre con uniforme del ejército nigeriano. Y luego, otro soldado supuestamente capturado en abril de 2021 es asesinado por otro de los menores combatientes que estaban presentes en el lugar.

La imagen procedente del temible grupo acusado de asesinar cientos de personas en el noreste de Nigeria ha generado indignación y temor entre la población, pues les parece inconcebible usar a los menores para actos tan inhumanos y aberrantes.

No obstante, esto no fue lo único escandaloso del vídeo que difundió el grupo vinculado al Estado Islámico, pues en sus al menos 27 minutos de grabación también se ve a niños combatientes entrenando en campos abiertos y siendo adoctrinados en las aulas, a pesar de sus tempranas edades.

Finalmente, el vídeo sigue siendo estudiado por analistas de seguridad, esto a pesar del silencio de un portavoz de las fuerzas armadas de Nigeria que prefirió ahorrarse los comentarios sobre el polémico vídeo de los menores.

Los internautas por su parte comparten opiniones divididas sobre el terrorífico caso que no es para nada nuevo, pues desde hace algún tiempo se sabe que el Estado Islámico recluta a sus niños y los obliga a unirse a sus filas terroristas y combatientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.