Al momento

Internacional

Estados Unidos emite nuevas reglas ante cuarta ola de COVID; inician el 22 de enero

Las medidas se establecen en puertos de ingreso terrestres y terminales de ferry; el requisito principal para no ciudadanos estadounidense es su esquema de vacunación antiCOVID completo ¡prevenidos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Washington, D.C.- Mediante comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos informó que a partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que todo viajero que no sea ciudadano del vecino país esté completamente vacunado contra el COVID-19 al entrar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry en las fronteras entre EU y México, así como entre EU y Canadá, y que presenten prueba de la mencionada vacuna, ya que los casos de COVID-19 siguen aumentando en todo el país.  

Estas nuevas restricciones se aplicarán a los individuos que no sean ciudadanos de de Estados Unidos que estén viajando tanto por razones esenciales como no-esenciales; no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y a los nacionales de dicho país. 

“A partir del 22 de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional requerirá que aquellos individuos que no sean ciudadanos de E.U. que deseen entrar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry a lo largo de nuestras fronteras norte y sur estén completamente vacunados contra el COVID-19 y estén en posición de presentar prueba de la mencionada vacunación”, afirmó el Secretario Alejandro N. Mayorkas.  

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1484325183192059913

“Estos requisitos actualizados son un reflejo del compromiso de la Administración Biden-Harris por proteger la salud pública al tiempo que facilitan el comercio y viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía.

El comunicado indica que dichos cambios – los cuales fueron anunciados inicialmente  en octubre de 2021, e implementados consultando con la Casa Blanca y varias dependencias federales, incluyendo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) – unificarán las medidas que rigen los viajes terrestres con aquellas que rigen los viajes aéreos de ingreso al país. 

Todo viajero que no sea ciudadano de E.U. que tenga el propósito de viajar a los Estados Unidos por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry tanto por razones esenciales como no-esenciales, deberá:

•    Dar fe verbalmente acerca de su estatus de vacunación contra el COVID-19;
•    Presentar prueba de vacunación contra el COVID-19 aprobada por los CDC, según se indica en el sitio web de CDC. 
•    Presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental (WHTI)  tal como un pasaporte válido, tarjeta de Viajero Confiable, o una Tarjeta Tribal Mejorada; y
•    Estar preparado para presentar cualquier otro documento requerido por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante una inspección al cruce.
•    No se requiere prueba de COVID-19 para ingresar por los puertos de ingreso terrestre y terminales de ferry.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1484325187122130944

Aunque estos nuevos requisitos de vacunación no se aplican a los ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes, y a los nacionales de Estados Unidos, se le recuerda a todos los viajeros que deben traer consigo un documento válido que cumpla con la WHTI  al reingresar a los Estados Unidos.  

Aquellos individuos que intenten ingresar a los Estados Unidos de manera irregular, a través de cualquier medio ilegal o sin documentación apropiada, seguirán siendo expulsados en cumplimiento a la orden del Título 42 de los CDC.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera, los viajeros pueden recurrir a la biometría facial  y CBP One™  que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Para obtener más información sobre los requisitos actualizados para los viajeros, recurra a la hoja informativa del DHS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.