Al momento

Internacional

En África, caducaron 2.8 millones de vacunas antiCOVID

Autoridades del continente dosis donadas tengan una vida útil de 3 a 6 meses, a fin que les dé tiempo de distribuirlas y aplicarlas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

África. En medio de la pandemia por el COVID-19, en todo el mundo se aplican actualmente las vacunas contra este virus, a fin de inmunizar a la ciudadanía. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias se enfrentan al proceso de organización para distribuirlas y aplicarlas, siempre teniendo las dosis en buen estado. 

Esta dinámica falló recientemente en África, donde se reportan millones de vacunas caducadas, derivado que las dosis donadas al continente tenían una vida útil corta.

Al respecto, el director de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, John Nkengasong, señaló que fueron 2.8 millones de biológicos los caducados, lo que representa el 0.5 por ciento de los 572 millones de dosis entregadas al continente hasta ahora. Ante esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció en rueda de prensa. 

“Muchos países indican que les gustaría que las vacunas se donaran con al menos tres meses de vida útil, si no más”, declaró el director regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moeti. 

De acuerdo a las autoridades, actualmente, en África, el 10.4 por ciento de los habitantes se encuentra totalmente vacunado contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.