Al momento

Internacional

Muere la persona más longeva del planeta; un hombre a punto de cumplir 113 años

El hombre sobrevivió a la gripe española de 1918, e incluso al COVID, pues su muerte fue por causas naturales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

España. A pocos días de cumplir los 113 años de edad, murió la persona considerada como la más longeva del planeta. Se trata de Saturnino de la Fuente, de León, España, y quien el próximo 12 de febrero estaría de manteles largos por su cumpleaños número 113.

El leonés Saturnino de la Fuente García, recibió el título Guinness World Record como el hombre vivo más longevo del mundo, en el pasado mes de septiembre, del 2021. Quien habría sobrevivido a la gripe española de 1918; y por otro lado, fue el primer hombre en vacunarse contra el coronavirus en la provincia de León.

De la Fuente fue reportado muerto este martes, en su domicilio en la avenida Fleming de la capital leonesa. Según sus familiares, murió alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando empezó a tener complicaciones para respirar.

“Sobre las 11:00 de la mañana, poco después de desayunar, cuando ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela”, fueron las palabras de su yerno, Bernardo Marcos.

https://twitter.com/GWR/status/1443491578748755970

Saturnino de la Fuente nació durante el reinado de Alfonso XIII, y según un recuento de medios locales, vivió la dictadura de Primo de Rivera, conoció la II República y sufrió la Guerra Civil.

Tuvo ocho hijos, sin embargo, vio morir a tres de ellos. El último durante el pasado 2020, derivado de la pandemia por el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.