Al momento

Internacional

¡Desgarrador! Afganos venden sus órganos e hijos para sobrevivir al terrible invierno

La crisis humanitaria en Afganistán se ha agudizado con la llegada del invierno al país centroasiático, por lo que los afectados se han visto obligados a ponerle precio tanto a sus hijos como a sus riñones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Afganistán.- La situación en Afganistán continúa siendo más que devastadora, pues como si no fuera suficiente la tragedia que ha concurrido con el establecimiento del régimen talibán en el país; ahora la población enfrenta un duro invierno que, ha llevado a cientos de personas a vender sus órganos, e incluso a sus propios hijos.

En su lucha por sobrevivir, los afganos han tenido que tomar difíciles decisiones para hacer frente a la hambruna y la pobreza, la cual se ha agudizado terriblemente con las condiciones climáticas invernales que atraviesa el país, por lo que varios de los refugiados en la provincia afgana de Balj afirman que no tienen otra opción.

Así pues, recientemente se reportó que los afganos han estado vendiendo a sus hijos y sus órganos, ya que, según las organizaciones, un niño cuesta mil 425 dólares, mientras que los riñones se venden en unos dos mil 110 dólares. Uno de los hombres afectados afirma:

Estamos abrumados. Nadie nos presta atención. Estamos en graves problemas

Hace poco el Jefe de la ONU advirtió que millones de afganos están al borde de la muerte y que las familias del norte del país sobreviven netamente con la ayuda de organizaciones humanitarias. Sin embargo, la situación continúa siendo más que crítica. Esto queda evidenciado con el testimonio de otro de los desplazados quien relata que tuvo que entregar uno de sus riñones para salvar a su hija, explica:

La llevé al hospital, pero los médicos me dijeron que no había posibilidad de pagar el tratamiento con lo que tenía

Afganos venden sus órganos para sobrevivir

Así pues, la crisis humanitaria en Afganistán continúa agudizándose aún más ante la llegada del terrible invierno, por lo que muchos se preguntan lo que sucederá cuando estas personas ya no tengan nada más que entregar, ni siquiera sus hijos y sus propios riñones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.