CONNECTICUT

Sobredosis de fentanilo deja a menor de edad en estado crítico

Tres estudiantes consumieron la droga, y uno de ellos se desplomó; fue trasladado a un hospital

Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. Tres jóvenes estudiantes de una escuela de Hartford, Connecticut, en Estados Unidos, sufrieron los efectos del fentanilo en su cuerpo, una droga 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.

Tras haber consumido la droga, los menores de edad fueron trasladados al Centro Médico Infantil de Connecticut, y mientras que dos de ellos fueron dados de alta de inmediato, un tercero se encuentra grave.

Fue diagnosticado en estado critico, tras los efectos que causó el fentanilo en su organismo. Según informan las autoridades de Connecticut, el adolescente, de 13 años de edad, se encuentra en estado crítico por haber sufrido una sobredosis.

El estudiante del séptimo grado colapsó mientras estaba en el gimnasio de la Academia de Ciencias Médicas y Deportivas (SMSA), de la escuela.

El menor fue encontrado desplomado en el suelo, y tras una llamada de auxilio, arribaron paramédicos, sin embargo, fue necesario trasladarlo al centro médico.  Sus compañeros, menos afectados, dijeron tener mareos, por lo que fueron revisados también. Afortunadamente ellos no tuvieron problemas graves. 

Las autoridades se mantienen en investigaciones a fin de conocer cómo fue que la droga llegó a ellos, y dónde fue que la consumieron. Por ahora se sabe que estaban juntos cuando la ingirieron, y enseguida cada quien se fue por su lado.