Al momento

Internacional

¡Indignación! Obispo que violó en repetidas ocasiones a una monja en India es dejado en libertad

El religioso católico habría abusado sexualmente de una monja en el convento al menos 13 veces, pero el tribunal decretó que no hay suficientes pruebas en su contra.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

India.- La indignación se ha apoderado de la población en India y el resto del mundo ante la noticia de que un obispo católico, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una monja en el convento, fuera dejado en libertad por supuesta falta de pruebas.

El caso involucra a un obispo de 54 años de edad identificado como Franco Mulakkal, quien trabajaba anteriormente en una diócesis en Jalandhar en el estado norteño de Punjab, India. Para ese entonces el obispo católico visitaba con frecuencia el convento Misioneras de Jesús.

Y fue allí, donde el religioso habría violado a una monja en reiteradas ocasiones, pues, aunque la identidad de la mujer se mantiene protegida por la ley de la India, esta lo denunció hace un par de años alegando que el obispo Mulakkal la violó en al menos 13 ocasiones entre los años 2014 y 2016.

Además de esto, la monja explica que el obispo la amenazó con tal de mantenerla en silencio durante tanto tiempo, hasta que ella decidió romper su silencio luego de soportar dos años de abuso sexual.

Así pues, el sacerdote enfrentaba una investigación y había sido detenido desde entonces, pero este viernes un tribunal del estado de Kerala, en el sur de la India, le dejó en libertad y decretó que no pudieron confirmar ninguna de las acusaciones establecidas en su contra.

 Franco Mulakkal

La noticia ha generado indignación y descontento entre la población y los internautas, quienes acusan la injusticia del caso y exigen que se reconsidere la decisión del tribunal, ya que este incluso ha sido expuesto ante el vaticano.

Por otra parte, algunas de las monjas que apoyan a la víctima, explican que la iglesia en Kerala les había ofrecido dinero para que se retiraran del caso, pues explica:

El padre James Erthayil ofreció 10 acres de tierra y un convento separado para seis de nosotros si retiramos el caso.

Esto sumado a que alguien había le ofreció a la monja víctima de violación $675,000 para que se callara y retirara sus acusaciones. Señalamientos que hacen pensar mucho acerca del injusto resultado de este caso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.