VARIANTE COVID-19

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas de Ómicron?

La variante Ómicron tiene como principal característica su mayor transmisibilidad en comparación a otras cepas del COVID-19

Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La variante Ómicron ya tomó terreno en el mundo entero, al expandirse rápidamente. Pero eso no quita que siga siendo una de las variantes del COVID-19, que más temor e incertidumbre ha causado

La variante denominada Ómicron, que fue identificada el 24 de noviembre pasado por el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica, tiene como principal característica su mayor transmisibilidad en comparación con el resto de las variantes.

Aunque Ómicron provoca una enfermedad mucho más leve que la otra cepa conocida como Delta. Según refieren los especialistas, las personas contagiadas requieren únicamente tres días para desarrollar síntomas.

Y en ese mismo tiempo, al realizarse la prueba correspondiente, ya darán también positivo. Esto lo confirma un estudio elaborado por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) y el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH).

En otras variantes, por ejemplo la Delta, la media del período de incubación se estima en torno a los cinco o seis días. Algunos epidemiólogos creen que con la aparición de Ómicron puede estar más próximo el final de la pandemia.

Los contagios por Ómicron son los siguientes síntomas:

- Tos.

- Secreción Nasal.

- Fatiga.

- Dolor de garganta.

- Dolor de cabeza.

- Dolor muscular.

- Fiebre.

- Estornudos.

- Olor reducido.

- Apetito reducido.

- Respiración fuerte.

- Sabor reducido.

- Dolor abdominal.