SOL ARTIFICIAL

VIRAL: ¡Así se ve la salida del Sol artificial en China! Internautas discuten la veracidad del vídeo

China ha desarrollado un Sol artificial que ha logrado temperaturas de 150 millones de grados Farenheit, ahora el vídeo de su supuesto ascenso en el horizonte invade las redes sociales, ¿Qué tan real es?

VIRAL: ¡Así se ve la salida del Sol artificial en China! Internautas discuten la veracidad del vídeo.En redes sociales se viraliza un vídeo de la supuesta salida del sol artificial en China, ¿Qué tan real es?
Escrito en INTERNACIONAL el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

China.- Hace unos días China se convirtió noticia una vez más tras empezar las primeras pruebas de su proyecto Experimental Advanced Supercounducting Tokamak (EAST), más conocido como el “Sol Artificial”, el cual en su búsqueda de generar energías limpias ha logrado alcanzar ya temperaturas de 150 millones de grados Farenheit -unos 70 millones de grados Celsius.

Y ahora, en redes sociales se ha viralizado un impactante vídeo que muestra al supuesto sol saliendo en el horizonte, el cual han señalado como la primera salida del Sol artificial en China y que, en tan solo 30 segundos, muestra un hermoso espectáculo. El clip estuvo acompañado de la leyenda:

En China crearon un sol artificial, así es UN SOL DE MENTIRA QUE EMITE LUZ Y CALOR. Se viene nuestro fin sin lugar a dudas

No obstante, los internautas quien han difundido mucho las imágenes del llamado Sol artificial, empezaron a dudar de la veracidad del vídeo y empezaron a indagar, descubriendo finalmente que este corresponde al lanzamiento de un satélite hace poco, obedeciendo puntualmente a la nave espacial Wenchang que voló en Hainan al sur de China el 23 de diciembre de 2021.

Así pues, aunque el vídeo se que muestra el supuesto sol artificial ascendiendo en el cielo resultó ser falso, los internautas tienen la certeza de que el Sol artificial creado por los chinos ofrecería un espectáculo mucho más monumental, a que incluso se ha declarado que el proyecto EAST ha logrado ser hasta cinco veces más caliente que el sol real.

Además, el Sol artificial creado en el país asiático ha tenido un costo de 941 mil 500 millones de dólares para China y se contempla que el experimento termine en junio.