Al momento

Internacional

Estos son los dos tratamientos contra el COVID recomendados por la OMS

A más de dos años de la pandemia, hay alternativas médicas para enfrentar el padecimiento que causa el COVID

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados Unidos. La pandemia del COVID-19 sigue avanzando en todo el mundo. ¡Cada vez son más las personas contagiadas, y los decesos registrados!

En medio de la contingencia sanitaria, es mucha la incertidumbre tanto de las autoridades e investigadores, como de la propia ciudadanía, pues hay muchos datos desconocidos respecto al virus

Una buena noticia llegó recientemente, luego que se informó sobre medicamentos para enfrentar el padecimiento que causa el COVID-19. E incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recomienda dos tratamientos. 

La instancia recomendó oficialmente dos nuevos tratamientos, para casos muy precisos. Según los expertos de la OMS recomiendan un tratamiento a base de anticuerpos sintéticos, el Sotrovimab, y un medicamento en general utilizado contra la poliartritis reumatoide, llamado el Baricitinib.

El Sotrovimab se recomienda para pacientes que contrajeron COVID-19 sin gravedad, pero que tienen alto riesgo de hospitalización. Se informó que su beneficio en pacientes que no corren ese riesgo es demasiado bajo.

En el caso del Baricitinib se trata de un medicamento con efectos similares a los de otros fármacos para la artritis, que son llamados inhibidores de la interleucina. Su acción consiste en reducir la actividad del sistema inmune. 

Se recomienda para los pacientes con COVID-19 grave o crítico en combinación con corticosteroides. La recomendación es elegir uno en función del costo, la disponibilidad y la experiencia del médico. Pero, ¡atención! no se recomienda utilizar ambos fármacos al mismo tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.